12 marzo 2009

Ficciones, oxígeno cultural para Alicante (Programa Vivir Rodando 2 Abril 09)

Fachada del local de Ficciones en Alicante

Hace muy poco tiempo la cultura en Alicante se encontraba en tiempo muerto. La había pero toda ella se reducía a núcleos muy concentrados. En un breve espacio de tiempo parece ser que se ha vuelto a revitalizar esa cultura dormida en la ciudad y provincia alicantina. Ahí están las iniciativas del Camon en Alicante y L’Escorxador en Elche. Cultura de calidad para una ciudad que siempre ha aspirado a estar entre las grandes. Y luego hay proyectos maravillosamente suicidas. Como es Ficciones que hace poco ha aterrizado en Alicante (Calle Belando 11).

No es un tienda de cine. No es un videoclub. Es una tienda de cine, un videoclub y algo más. En ella podemos encontrar títulos de Lars Von Trier, Godard o Truffaut, libros de crítica cinematográfica o posters de cine que no encontraríamos en una tienda al uso.

Vivir Rodando ha pasado una tarde allí y ha charlado con uno de los artifices que Ficciones esté en Alicante, Miguel Ángel Pozo. En el próximo programa del 2 de abril conoceremos más esta aventura tan arriesgada como necesaria.

1 comentario:

Rubentxo dijo...

Qué alegría ver este post. Por lo de las extrañas coincidencias de la vida... Este finde he estado de visita en Alicante, viendo a los colegas y tal. Me llevaron a Ficciones a alquilar una peli.
El videoclub está justo en la esquina al lado de donde vivía yo en Alicante. Otro motivo más por el que lamento haberme marchado. Aunque el 80% de las pelis que tienen las he visto, seguramente si me hubiese quedado a vivir en Alicante ahora mismo sería su cliente #1.
Cuando entré, casi me dio un orgasmo (MENTAL, of course).
Si viviese en Alicante, me iba a dejar una pasta gansa ahí... ¡y me la habría gastado la mar de agusto!
Totalmente necesario, como tú mismo dices.
Escucharé el programa..
Saludos