06 junio 2009

Agradecimientos y despedidas de la temporada 2008/09



Aunque dicen que el hombre es un ser social yo siempre he dejado en cuarentena esa afirmación. Lo que está claro es que Vivir Rodando es un aparato social. Él que escribe (Raúl Cornejo, encantado) locuta, monta y dirige este espacio de cine pero en realidad no hace nada. Todo el trabajo corre por parte de la gente que aparece en Vivir Rodando para hablar de cine y de la vida. Y esta temporada 2008/09 ha sido un lujo especial.

David Cacho, Ruth Méndez y Antonio Muñoz de Mesa. Televisivos, creativos y geniales. Es curioso que los más “famosos” hayan sido las personas más fáciles de conseguir que participen en Vivir Rodando. Aunque para ello tuvieran que hacer una pausa en su trabajo. Un lujo, especialmente en el factor humano.

Cuando ves a Lluis Campos sabes que esta es una persona cuya cabeza está pensando cosas continuamente. Una de las cabezas visibles de Malabarraca nos presentó todo un torrente de ideas creativas sobre el mundo del cine y, en especial, del cortometraje.

Con José Luis González se empezó hablando de Ciudadano Kane y acabamos charlando de política, periodismo... Objetivo cumplido, la vida a través del cine y viceversa. Una clase magistral.

Otra clase magistral fue la que dio Miguel Ors. Es uno de los tipos más brillantes que yo he oído en mi vida y fue genial tener su sabiduría, ingenio y socarronería para hablar del cine de la guerra civil.

Yo de mayor quiero ser Pablo Poveda. Nuestro Dj favorito nos llevó por mundos ochenteros con Regreso al futuro. Siempre sin perder su carisma ni esa mirada inteligente tras sus gafas de pasta.

Maria García vino a hablar de Amèlie. Era obvio. Una persona que traslada tan buen rollo y tiene esa sonrisa sólo podía hablar del film de Jean-Pierre Jeunet. Magia en Vivir Rodando.

Con mi amiga Mariasun Miquel siempre me queda una duda. ¿A alguien le puede caer mal alguien tan rematadamente encantador? Vendió tan bien el III Festival Digital El Sector (del que es jefa de prensa) que estaré en Madrid disfrutándolo en unos días.

Si Ficciones no existiera habría que inventarlo. Por eso fue un placer descubrir los entresijos de esa gran tienda de cine que hay en el centro de Alicante de mano del gran Miguel Ángel Pozo. Como fue una maravilla pasarlo de miedo con Emilio Martínez director de la imprescindible Aullidos.com

Roberto Pascual y Ángeles Gómez. Roberto y Ángeles. Roberto y Wendy. Han aportado locura a mi vida. Me han dejado participar en ese carrusel surrealista que es Y si no, nos enfadamos. E hicieron un especial de Mariano Ozores. ¿Algo más? Son mis amigos. Eso es lo más grande.

A Nacho Gonzalo no le importó hacer de manera altruista un par de programas sobre los Oscars. No se quejó de tenerle casi una hora colgado al teléfono hablando de Slumdog Millonaire o Mickey Rourke. Y él se gana la vida con ello. Generoso y genial disfruté como un enano charlando de cine y premios con él. Un monumento para Nacho.

Antonio Sempere es mi sospechoso habitual. “Antonio nos hacemos un programa”, le digo. Y nos ponemos a hablar por los codos de lo que sea. El cine o la vida, eso da igual. Él es Vivir Rodando, no hace falta que se lo diga.

Claudia Seva es un personaje caótico, seductor, imprevisible, ecléctico, extraño y genial. Por eso era imprescindible que apareciera en Vivir Rodando. Disfruté como pocas veces haciendo el especial sobre la Nouvelle Vague, programa que sólo ella podía hacer. Y así lo entendió la gente. Fueron los programa más escuchados y recibí varios mails preguntándome quién era esa chica. Seva tiene algo y Vivir Rodando se ha aprovechado de ello. Suerte adonde vaya aunque no la necesite.

La Radio UMH tiene la suerte de contar con unos profesionales geniales. Sonia Martínez, una persona tan diferente a mí como siempre dispuesta a darme espacio para la libertad y creatividad. A mí como a todos los componentes de la Radio UMH. Mi hermana Eva Corbalán, un torrente de alegría y simpatía que siempre tiene felicitaciones para Vivir Rodando (aunque el programa no valga mucho). El gran Ximo Matarredona, otro personaje imprescindible y necesario para insuflarte de buen rollo el día. Y lo mismo para dos grandes personas como son Elias Garrido y Marta Saiz.

¿Qué decir de la parrilla de la Radio UMH? Empezando por mi ídolo radiofónico Fernando Miró (QPH?) y luego vendrían CJ y Jorge Navas (Fuera de Series), mi hermano Ángel Blasco y Alejandro Ferri (El Quinto Cuarto), Gregorio Fernández (Clave de Do en Tercera), Eva Corbalán (En un rincón del mundo), Ximo Matarredona (Mestizaje en la UMH), Pablo Poveda, Vicent Pérez, Enrique Navarro, Juan Miquel Ortuño (Cultura), mi ídola Tania Baeza, Sandra Murcia y Marta Juan (La fábrica verde), Virginia Mendoza y Silvia López (Blacksheep)...tanto y tantos. Un lujazo.

El programa de Vivir Rodando dice hasta luego, no así el blog que seguirá más vivo que nunca. A la gente de Elche la espero en la Ceremonia de los II Premios Micrófono UMH que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández de Elche este jueves 28 a la una de la tarde. A los que no puedan acudir (gente de España y de fuera) un abrazo. Nos vemos en el futuro y muchas, muchas gracias.

No hay comentarios: