27 noviembre 2009

Programa Vivir Rodando 26 Noviembre 09





Hablar sobre la peculiar relación que han tenido y tienen el cine y los cómics es harto complicado. Pero como todo en la vida si estás bien acompañado todo es más fácil. Para este último programa de Vivir Rodando hicimos un viaje de media hora sobre el binomio fascinante que forman el cine y los cómics con la mejor compañía posible, nuestro superhéroe favorito, Fernando Miró. El profesor de la UMH y mente pensante del imprescindible programa ¿Qué puedo hacer? nos lleva por un programa de celuloide y viñetas donde aparecerán nombres como Alan Moore, Frank Miller o M.Night Shyamalan. Toda una aventura fascinante que te invito a escuchar.

Si quieres escuchar o descargar el programa pincha en:

22 noviembre 2009

Elige lo mejor de 2009 para el último programa de Vivir Rodando



En la última noche del año todos decimos la misma cantinela: “que el próximo año sea mejor que el anterior”. La realidad es que al año siguiente haremos las mismas estupideces y cometeremos los mismos errores que hicimos el año al que despedimos. Y con el cine pasa lo mismo. La cantinela es: “ha sido un mal año de cine”. La realidad es que (como todos los años) hay extraordinarias, buenas y malas películas. Por eso desde Vivir Rodando os pedimos ayuda. Para el último programa del año (el 10 de diciembre) queremos saber cuales son las mejores películas que habéis visto. Es obvio que los tiempos son los que son y que es imposible ver muchas películas. Por se aceptan listas de cien, treinta, veinte o una película. Simplemente lo mejor, lo más diferente u original que hayáis visto en cine en 2009. Si os apetece participar enviar un mail a: vivirodando@gmail.com. Y si vuestro atrevimiento va a más y queréis participar en el programa, los micrófonos se abrirán para escuchar vuestra opinión.

Ayúdanos a repasar 2009 en el último programa del año de Vivir Rodando

14 noviembre 2009

Programa Vivir Rodando 12 Noviembre 09






El hombre que mató a Liberty Valance habla sobre la creación de un falso mito. Jordi Costa intenta dar una visión realista de un mito hinchado, según él, como Alejandro Amenábar a través de su cómic Mis problemas con Amenábar. Miguel Carvajal habla de un mito que no merece discusión como John Ford. De eso hablamos en el último Vivir Rodando, de mitos y leyendas.

Si queréis escuchar o descargar el programa pinchad en:

. Programa Vivir Rodando 12 Noviembre 09

04 noviembre 2009

Programa Vivir Rodando 29 Octubre 09





Esto es como una buena serie. Por mucho que empiece bien en sus dos primeras temporadas sabes que cuando se le juega es en la tercera. Donde se decide cual va a ser su lugar verdadero en la historia. Vivir Rodando vuelve a las ondas con su tercera temporada. Y como las novias lo hace con algo viejo y algo nuevo. ¿Algo viejo? Nos arropa el magistral director británico Alfred Hitchcock del cual conoceremos todas las claves de su cine gracias a Begoña Ivars (profesora de la UMH y de Ciudad de la Luz). ¿Algo nuevo? El genial proyecto cultural La Kuriosa que pretende ofrecer otra visión de la vida en la provincia de Alicante. Hablaremos con sus creadores Elizabeth Aribau y Daniel Dilar.

Para bien o para mal, Vivir Rodando ha vuelto.

Si quieres escuchar o descargar el programa pincha en:

. Programa Vivir Rodando 29 Octubre 09