18 enero 2009

Espíritu indie de garrafón

- Buscando un beso a medianoche - (Alex Holdridge, 2007)





El mismo miedo que tenía cuando fui a ver Mi nombre es Harvey Milk apareció cuando entré al cine para visionar Buscando un beso a medianoche. Pero esta vez no hubo suerte como con la de Gus Van Sant, porque, en mi modestísimo gusto, la película de Alex Holdridge tiene trampas y lugares comunes por doquier.

Bajo presupuesto. Blanco y negro. Personaje depresivo que busca el amor porque su novia lo había dejado / no le quería / le engañaba. Amigo gracioso. Muchas referencias al sexo (infidelidad, masturbación...) Apuntes románticos. Otros tristes. Movemos todo eso un poco y ya tenemos película indie. Pero este tipo de cine ha hecho tantas cosas (muchas buenas, otras no tanto) que ya ha creado sus propios lugares comunes. Y Alex Holdridge los pisa todos y en pocos momentos sorprende o emociona. Todo tiene pinta de estar muy visto.

Es verdad que Buscando un beso a medianoche no es ni mucho menos un desastre. Hay que destacar el excelente trabajo de la pareja protagonista (Scott McNairy y Sara Simmonds) que salvan muchas de las escenas (la del teatro es muy buena). Y también es verdad que hay momentos divertidos. Pero acaba pesando más lo obvio y tópico.
En general, Buscando un beso a medianoche ha gustado mucho. Y a gente que admiro y respeto. Pero yo no he entrado en el mundo indie de Alex Holdridge. Lo siento, será el día.

. No se puede estar solo (Quim Casas, Cine 365.com)

. Un buen guión en blanco y negro (Jana Álvarez Pachecho, La República Cultural.es)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me dejo una sensacion realmente buena, aunque todo hay que decirlo... la vi el dia 1 de enero, uno de esos dias desangelados que ademas concuerda con el momento en el que finaliza la pelicula.
Lo que me gusto Scott McNairy es inversamente proporcional a lo cargante que me resulto el personaje de Sara Simmonds, pero lo que recuerdo como lo mejor de todo es esa presentacion de Las Vegas en blanco y negro que llega a emocionar por momentos.
Nunca diria que lo que se llama cine indie este entre mis preferencias, asi que puede que sea una peli indie destinada a gente a la que no le gusta el indie...

(sigo sin poder poner tildes y lo sigo sintiendo)