19 enero 2009

Futuro de cine: James Franco. Hollywood aquí tienes a tu heredero



Cuando estaba viendo Mi nombre es Harvey Milk la compañía femenina que tenía al lado suspiraba cada cierto tiempo. En un principio me preocupé por si era un tema de salud. Después llegué a la conclusión que coincidía ese suspiro con las escenas donde aparecía James Franco. Días después en el programa radiofónico La Ventana, Gemma Nierga organizó un debate sobre el film donde participaron Boris Izaguirre o el gran Eduardo Mendicutti. Izaguirre decía la siguiente frase: “James Franco debería protagonizar todas la películas”.

Poniendo en orden todo lo visto llego a la conclusión que James Franco tiene un atractivo especial que dada mi heterosexualidad no puedo apreciar en su justa medida. Pero quizá haya algo más porque “guapitos” hay de sobre en Hollywood. Franco en Mi nombre es Harvey Milk aporta una mezcla perfecta de sobriedad, carisma y sabiduría. Su personaje aparece y desaparece del film (le pasa como al personaje de Josh Brolin y debería salir más) y cuando se va deja un halo de saber estar en la pantalla. Eso lo saben hacer pocos actores jóvenes actualmente. Lo dicho, Franco es más que un “guapito”.

Hollywood necesita un James Franco. Gente como Josh Harnett ha fracasado en su intento y otros como Shia LaBeouf todavía no han empezado. Hollywood pide a Franco. Si, un tipo atractivo pero que además sea camaleónico y carismático. Que pueda hacer anuncios de colonias. Que sepa elegir bien los papeles. Que sepa reírse de si mismo y de su imagen (Superfumados). Que sea inteligente (escribe y dirige) Que se gane el respeto de mujeres, hombre y amantes del cine en general. Vamos una estrella de cine, que lo sea fuera de la pantalla...y también dentro. Franco ha sido inteligente y ha sabido trabajarse su carrera. Es hora de que se le de su cetro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este comentario!. Lo de James Franco es un misterio en toda regla, parece inexplicable como de la noche a la mañana se ha envuelto en carisma.
Yo apenas habia reparado en el hasta hace un par de semanas; me refiero a que me parecia el tipico "guaperas" sin nada que rascar, y aunque aun no he podido ver "Me llamo Harvey Milk" es exagerado lo que los medios y la gente en general han destacado su presencia. Eso si... me basto el trailer y una foto publicada en El Pais en la que aparece abrazado a Sean Penn para suspirar como creo que lo hacia tu compañia femenina. No pienso que sea un punto fisico sin mas, es algo que va mas alla y cada cierto tiempo aparece un elegido que lo tiene.

(el teclado no me deja poner tildes, lo siento)

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Yo tengo ganas de ver Superfumados, donde dicen que es lo mejor del film y veremos si puede ser realmente camaleónico

Anónimo dijo...

a mi me pasa algo parecido a lo de auster, me parecía un guapito más de estos que aparecen de forma constante en películas taquilleras y, leches, ha sido verle en el anuncio de Gucci primero, en alguna sesión de fotos y luego en Milk y Superfumados y... creo que veré de cabeza la próxima película que le de por hacer aunque la dirija Chuck Norris... desprende un extraño y cautivador magnetismo este chico.