20 julio 2008

Confiemos en Carla Bruni



Para muchos fue un mazazo el compromiso de Carla Bruni con Nicolas Sarkozy . Obviamente no por esperar una futura relación con la señora Bruni , sino por que su matrimonio del conservador, ególatra y político sospechoso (fijémonos en su política de inmigración) Sarkozy era un golpe a los que nos encandilaba el talento y la inteligencia de la cantante.

Fue un milagro descubrir el magnifico disco de Carla Bruni, Quelqu’un m’a dit . Pequeña maravilla que redescubría la chanson de toda la vida y la volvía a poner en el punto de mira. Entonces nos fijamos en la voz que cantaba. Carla Bruni, una mujer que era algo más que un rostro bellísimo y un cuerpo de escándalo. Una ex top model que supo salir del podrido y superficial mundo de la moda, y además sacar lo mejor de él (mucho dinero). Poliglota, inteligente (nunca pedante) y clara en sus declaraciones. Progresista en su visión de ver el mundo y defensora de los derechos de todas las personas. Culta y con un excelente bagaje musical, en su casa podemos encontrar discos de Portishead, Serge Gainsbourg, Cat Power o Bob Dylan. La Bruni nos conquistó.


Y en 2007 nos regala No promises . Como todos esperábamos era un disco inferior a Quelqu’un m’a dit pero igual de disfrutable. Una deliciosa compilación de versiones de poetisas como Dorothy Parker o Emily Dickinson. Carla Bruni lo tenía todo para tener una larga y exitosa carrera artística. Y llegó Sarkozy. Este domingo en El País tenemos una entrevista profunda y larga de Jesús Rodríguez con nuestra protagonista por la promoción de su último disco Comme si de rien n’etait . Carla Bruni sigue siendo ella misma. Certera en sus declaraciones y libre en sus acciones. Porque esa es la palabra que defiende, libertad. Se enamoró de un hombre y ha sacrificado todo por él. Reconoce las dificultades como que no puede hacer giras por motivos de seguridad. Pero cuando podemos cogerla en un renuncio, siempre reitera lo mismo, se ha casado con Sarkozy por una simple cuestión de amor y libertad. Sigue siendo laica y progresista pero admira a su marido al que no le considera nada conservador (pero sí a su partido ¿?)

La libertad de Bruni nos ha permitido disfrutar de su arrolladora personalidad, de Quelqu'un m'a dit, de su lucha contra los tópicos... Carla Bruni se merece un voto de confianza, se lo ha ganado. Hagámoslo.

. Visitando a 'madame' Sarkozy (Jesús Rodríguez, El País)


Discover Carla Bruni!

La possibilité d'une île - Carla Bruni (Comme si de rien n'etait)

3 comentarios:

Marisol dijo...

Como bien dices ella se ha enamorado y ahora disfruta de su marido. Da igual que sea un político y además da lo mismo que sea de derechas o de izquierdas. Sigue cantando maravillosamente bien. Así demuestra que la música no tiene nada que ver con la política.

Anónimo dijo...

El primer disco de Bruni me sorprendió, el segundo me dejó indiferente y el tercero lo tengo a espera de una primera escucha.
A Bruni le reconozco por encima de todo una personalidad arrebatadora, y buena muestra de ello es la entrevista de El país. Aunque tenga todas las papeletas para caerme mal no encuentro ni un resquicio que lo justifique.

Yo no soy Paul Avery dijo...

Aunque tenga todas las papeletas para caerme mal no encuentro ni un resquicio que lo justifique. Coincido con esa frase al 100%. Algo encontraremos