15 septiembre 2009

Hasta aquí hemos llegado...o no



Polonia o España. Así es la cosa. Aunque sea una duda que hace unos días nadie se lo hubiera esperado el partido pinta bien. Polonia ya ha hecho su trabajo y no tiene nada que perder y todo que ganar. Con lo cual España se encontrará con un equipo voluntarioso, no sobrado de talento y con un ambiente de baloncesto. En resumen tendrá que demostrar que es el actual campeón del mundo. Porque con una posible derrota, aparte de ser una fracaso, estaríamos fuera del Mundial de Turquía 2010 y tendríamos que jugarnos una plaza en una de esas fastidiosas rondas de clasificación (y a ver cuantos NBA irían). España llega mejor que hace unos días pero lejos de su verdadero nivel. Así llega:

Pau Gasol: En su peor campeonato se ve lo grande que es. Cuando España estuvo eliminada de verdad (Gran Bretaña y Lituania) apareció él. Su lesión ha sido clave en su rendimiento irregular y en el del equipo. Irá a más porque así son los mitos.

Rudy Fernández: Quizá el mejor. Está siendo el Navarro de este campeonato sólo que más físico. También las lesiones han fastidiado lo que podía haber sido su europeo...pero todavía hay tiempo. Debe mejorar sus ataques de ira.

Ricky Rubio: Su rendimiento ha provocado las iras de alguna gente que le comienzan a coger una manía absurda e injusta. Tiene clase para dar y tomar como demostró ante Lituania. El problema es que el juego estático y el tiro no le está funcionando. Pero cuando sale el verdadero Rubio...es una maravilla

Juan Carlos Navarro: Desconocido. Se vieron destellos de lo que es contra Lituania. Se nota que físicamente no está y ese es el problema. Pero la confianza en Navarra debe ser ciega siempre.

Victor Claver: Cuando ha salido lo ha hecho muy bien...pero es que apenas no ha salido. Scariolo no quiere jugar con un 3 alto y eso le ha condenado.

Felipe Reyes: Siempre Felipe. Este ha sido su año (individual) en ACB y se nota que está en plena forma. Sólo bajo el pistón cuando los demás lo subieron contra los lituanos. Lecciones de pundonor en cada partido.

Carlos Cabezas: Imposible juzgarlo cuando no disputa apenas minutos. Scariolo cree en Raúl como segundo base...quizá de manera injusta. Debe jugar más

Raúl López: El segundo base para Scariolo. Nadie duda que es un genio pero se le ota poco fino en este Europeo. Debería compartir más minutos con Cabezas

Sergio Llull: Irreprochable su participación. Se deja la piel en cada partido y está más acertado de lo que parece. Una futura estrella. Le hicieron falta en ese intento de mate contra Turquía.

Marc Gasol: Desconocido. Contra Lituania sólo mostró un poco de lo que es capaz. Se le escapan los rebotes, no coge bien la posición...con sólo un 70% de su capacidad debe dominar este campeonato en la pintura.

Alex Mumbrú: Aunque Scariolo no quiere jugar con un 3 alto está utilizando algó más a Mumbrú. Desacertado y no encontrando su sitio.

Jorge Garbajosa: Su buen partido contra Lituania no debe evitar ver que Garbajosa no está entrando en la selección. Tiros de tres absurdos y lentísimo en sus acciones. Debe reducir sus minutos.

No hay comentarios: