14 noviembre 2008

Música de cine: B.S.O. Un niño grande (About a boy) / Badly Drawn Boy. Gran banda sonora, excepcional disco



A pesar de su espantoso final siempre he sentido bastante simpatía por Un niño grande (About a boy). Bien escrita e interpretada (debe ser así si sale Toni Collette) es una comedia muy bien llevada y con un punto de amargura interesante. Pero mi simpatía también viene por una cosa a la que no le di la importancia que tenía cuando vi el film. Su excepcional banda sonora realizada por Badly Drawn Boy. Esta no es una B.S.O. al uso ya que Damon Cough (Badly Drawn Boy) hace un disco puramente british pop, olvidándose de las típicas bandas sonoras. Son canciones (la mayoría de ellas con letra) brillantísimas que valen para acompañar el viaje de "esa isla" que es Hugh Grant o para escuchar por separado en tu casa o en un bar. Un maravilla pop.


4 comentarios:

_VrG_ dijo...

Me encanta... ^^

Anónimo dijo...

Fui a ver esta película con bastantes reservas y salí del cine con buenísima sensación. Claro que de aquella no sabía que estaba basada en una novela de Hornby (supongo que de ahí también la importancia de la música).
A Toni Collette da gusto verla siempre porque es de esas actrices que dignifican todo lo que hace. La descubrí en "La boda de Muriel", una película que sigo disfrutando muchísimo por ese tono agridulce y esas pinceladas de humor tan geniales. Y hace bien poco reparé en que la otra protagonista es Rachel Griffiths -A dos metros bajo tierra-, quién nos iba a decir entonces que tendrían una carrera tan interesante.

Yo no soy Paul Avery dijo...

Una de las virtudes del film es que aprovecha muy bien el material de Nick Hornby. ¿Qué te pareció el final?

Estoy fascinado por Toni Collette desde siempre. Y un día se asomará por este blog.

Y lo mismo con Rachel Griffiths. El problema es que hace una serie que no he visto mucho (4 hermanos) y le estoy perdiendo mucho la vista.

Anónimo dijo...

Volví a ver la película el sábado como te dije, y me lo he pasado en grande!
La escena final de Huh Grant es divertidísima y es todo un logro que no roce lo empalagoso (y eso que juntando "niño cantante" + "adulto en su ayuda" tenía bastantes probabilidades de serlo). Por cierto, me encanta el gesto de Rachel Weisz mientras le ve en el escenario.
Me he reído con su imagen con las madres solteras, con su aversión a los críos, con sus razones para no ser padrino de la hija de sus amigos...
¿Sabes qué es lo que más me ha gustado?, esa conclusión final de que la pareja no es el futuro y se necesitan refuerzos.
Y desde ya tengo una nueva frase que me hace reír... ¡Yo soy una isla, joder, soy Ibiza!