14 noviembre 2008

Una semana en el motor de un autobús versión ¿Qué puedo hacer?



Recuerdo perfectamente cómo conseguí Una semana en el motor de un autobús. Una tienda de alquiler de discos (qué labor más romántica) de Alicante llamada Rubber Soul cerraba. Se dedicó durante semanas a vender los discos que tenía de alquiler. Me enteré bastante tarde y ya quedaban pocos cd's. Sólo dos me llamaron la atención, Nosécuántos de Sr. Chinarro y Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas. Yo en esa época no entendía mucho de música (vamos como ahora) y dudé varios minutos entre los dos. Sólo sabía que eran dos "grupos españoles de gente rara". El disco de Sr. Chinarro estuvo mucho tiempo entre mis manos y era el que iba a comprar. Pero no recuerdo la razón por la cual compré Una semana en el motor de un autobús. Fuera lo que fuera fue una de las mejores decisiones de mi vida. En mi humilde opinión es el mejor disco de la historia de la música. Simplemente porque jamas he escuchado nada tan bueno, personal y definitivo. Y nunca se ha reflejado tan bien la depresión. La "guardián entre el centeno" de la música. Es parte de mi vida. Y lo mejor de todo fue el precio. Nunca nada tan bueno fue tan barato. Tres euros.

Y por fin ha llegado el día. El programa de Fernando Miró, ¿Qué puedo hacer?, le ha dedicado todo un programa. Con la ayuda de Rafa Simons se analizará cada nota y cada palabra de este gran monumento a la música que es Una semana en el motor de un autobús.

Para escuchar el programa pinchad aquí:

No hay comentarios: