21 diciembre 2008

Nacho Vegas lo ha vuelto a hacer



Si hay un artista fiable ese es Nacho Vegas. No me hace falta escuchar cortes o avances de sus discos antes de comprármelos. Simplemente porque Vegas, de momento, no falla. Por lo cual no tuve ningún miedo en comprarme su último largo, El manifiesto desastre. Y ya tenemos lo de siempre con Vegas, la primera escucha dices: “no está mal”, la segunda: “está bastante bien”...y así paulatinamente hasta que entras en completamente en el mundo Nacho Vegas.

Aunque El manifiesto desastre no es Desaparezca aquí (simplemente porque éste es uno de los mejores discos de la historia de la música española) volvemos a encontrarnos con un puro disco Nacho Vegas. Un mundo personal que se te mete en la cabeza hasta que te encuentras tatareando sus canciones por mitad de la calle. Pura adicción vegas.

Kiko Veneno, Jota , Joan Miquel Oliver, Antonio Luque, Josele Santiago, Camarón de la Isla, Joan Manuel Serrat... Personajes fundamentales en la historia de la música de nuestro país. Y luego está Nacho Vegas. Infalible Vegas.

3 comentarios:

Rubentxo dijo...

Y la ranchera, ¿qué te pareció la ranchera? A mí me desconcertó un poco.
NV ha mejorado en algunos aspectos: en "El manifiesto desastre" están mucho más cuidados (y son más complejos) los arreglos musicales (en "Detener el tiempo" hay algunos detalles impresionantes), los coros (cómo mola la voz de la Rosenvinge de fondo) y su manera de interpretar (¿qué me dices de los alaridos de "El tercer día"). Me encantó. Y muy graciosas las referencias a algunas de sus anteriores canciones ("trazaré nuevos planes", "en una oscuridad tan ardiente").
Sin embargo, eché de menos historias del tipo "El ángel Simón", "Historia de un perdedor", "Canción de Isabel"...
Ya no me enrollo más. Ya sabes que soy muy fan.
Saludos

Yo no soy Paul Avery dijo...

Esperaba tu comentario Rubén.

Creo que es un disco de transición...pero vaya transición. A cuantos les gustaría comenzar su disco con Dry Martin S.A., Detener el tiempo y Junior Suite. Eso si el mejor disco nacional de este año es Ronroneando de Sr. Chinarro.

Y la ranchera a mi también me descoloca... y eso me mola

Anónimo dijo...

"Y tus párpados cayendo se me antojan guillotinas, y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar: "...si hay algo que es cierto, es que te quiero un mundo entero,
con su belleza y su fealdad, porque no puedes aceptar que esto no se trata más que, amor mío, de morir o de matar...""

Llevo una semana viviendo casi dentro de esta canción a pesar de que nunca he sido seguidora confesa de Nacho Vegas. Pero es tan grande todo lo que encierra la letra y ha aparecido en un momento tan oportuno que ha puesto orden a un montón de piezas que no lo tenían. Yo ya lo he metido entre los discos que más me han emocionado, sin años ni etiquetas. Chapó.