02 diciembre 2008

Futuro de cine: Pablo Rivero. Adiós a los Alcántara



Fui este verano a escuchar una charla del director Antonio Hens. El director andaluz se quejaba de que en "el cine español no había galanes". En un principio no entendí que quería decir ya que para mí es más importante tener un buen guión que un chico o chica atractiva en una película. Pero pensando un poco la idea tiene algo de sentido. Es verdad que el cine español (del que soy defensor) le faltan actores que sepan “llenar la pantalla”. Aunar carisma y buena interpretación.

Yo creo que si hay un actor que puede llenar ese vacío, Pablo Rivero. Si, Toni Alcántara de Cuéntame como paso. Sé que está de moda poner a caldo la serie aunque, nos gusté más o menos, seamos sinceros y digamos que es una serie realmente bien hecha. Yo he visto la serie desde el primer capítulo (con sus altibajos ya que la temporada pasada fue un ladrillo indigerible) y he visto en Rivero una evolución formidable que no muchos actores jóvenes tienen. Paso de ser un actor tímido y sin presencia a ir ganando en carácter, en saber comerse la pantalla e intentar robar protagonismo a Imanol Arias.

Un buen actor no sólo se le descubre en sus interpretaciones. Las elecciones en su carrera han sido fundamentales para moldearle. Alejándose de ser “el terror de las nenas” interpretó a un personaje muy oscuro (asesinaba a sus padres) en La noche del hermano. También transitó por el cine de autor más difícil con El ciclo Dreyer. Todo pasos que había de dar para ir alejándose de la imagen de Toni Alcántara. Porque Rivero lo sabe. Cuando diga adiós a los Alcántara su oportunidad estará ahí. Veamos si el mundo también sabe dársela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas sobre Pablo Rivero.Ha mejorado como actor a medida que ha adquirido experiencia tanto en el cine como en la tele y creo que tiene planta para hacerse un nombre en el, a veces desolador, panorama del cine español.