25 octubre 2008

Cortometrajes de cine: La cafetera. Afcorn antes de conocer a Epi y Blas



Una de las cosas que recuerdo de mi primo Alejandro , para el resto del mundo Afcorn, es cuando él y mi hermano doblaban culebrones sudamericanos en casa. El plan era el siguiente, coger el culebrón de moda (en ese caso Los ricos también lloran), bajar el volumen de la televisión y poner las voces en plan “divertido”. El ejemplo más claro es el Mundo Viejuno o Retrospecter que hace el grupo de Muchachada Nui (o anteriormente La hora chanante). Vamos, que Alejandro se adelantó a su tiempo. Recordando esas imágenes pienso que quien hace eso puede ser un chorra que sólo quiere divertirse o alguien que tiene mucho talento dentro de él. Resultó ser lo segundo.

Pasó el tiempo y llegaron tres palabras claves Epi, Blas y Primavera Sound. Afcorn dobló un video (divertidísimo) en donde Epi y Blas hablaban sobre el festival de música Primavera Sound. Se colgó en YouTube y la magia de Internet hizo el resto. El video tuvo (y tiene) muchísimas visitas, llama la atención del festival (uno de los más importantes del mundo)...y el nombre de Alejandro Fernández Cornejo comienza a hacerse popular. Cejacas y cabeza mandarina se convierten en palabras que van pasando de internauta en internauta. El soberbio video es el que tenéis aquí abajo:



A partir de ahí comienza la verdadera historia. Otros festivales comienzan a llamarle para que le hagan la promoción como el Sonorama, trabaja para Canal Plus, artículo en El País, puesto de ejemplo en algunas clases sobre publicidad ... Y otro punto álgido, el spot (que todo el mundo habrá visto) de Fiat. Si, si, el de los pavos (¡no a la promoción! ¡no a la promoción!) Y para llegar al final hay que volver al principio. Al título del post, La cafetera. Hace poco hice limpieza de antiguos VHS. Tiré clásicos como L.A. Confidential o Carretera al infierno. Pero me quede con un video. El cortometraje La Cafetera. Este corto lo rodó Alejandro en su época de estudiante. Allí ya se ve el estilo Afcorn. Surrealismo manchego a cascoporro. Quizá en ese corto esté el principio de todo. Y quizá el VHS valga mucho dentro de un tiempo (escaso).

. Cortometraje La Cafetera (Dirigido por Alejandro Fernández Cornejo y Luis Alfaro)

Parte 1



Parte 2

1 comentario:

Rubentxo dijo...

¿Así es que el creador de esos videos era tu primo? Vaya tela...con la de veces que me han llegado al correo...
He visto el corto y me ha hecho mucha gracias, está muy cuidado.
Saludos.