21 octubre 2008

Mi colega Sonia



Seguimos con la exitosa sección, Cómo el titular no me cabe hago lo que quiero con él. Esta noche le toca turno a... el periódico Qué!

Reza así el titular: Sonia divulgará las virtudes del PGCOU en 14 reuniones y hasta con una carpa móvil. ¿Quién es Sonia? Pues sólo la alcaldesa de Alicante que rige los destinos de más de trescientas mil personas. Simplemente es Sonia Castedo .

Hagamos una pequeña visita retrospectiva a la redacción de Qué!. "¿Qué puedo hacer si no me cabe el titular? La alcaldesa. ¡¡Dos palabras!! Ni de coña. Castedo. ¡¡Siete letras!! Vamos, hombre, ¿estamos de broma?. Un momento. Sonia Castedo es una tía. Es rubia. Está algo buena. Pues "la Sonia". No, hombre, seamos serios. Eso no cabe. Le quitamos el "la". Simplemente Sonia."

¡Qué bien! ¡Qué familiaridad! Un día de estos me acercaré a la alcaldía y le diré: "Ey Sonia, nos hacemos unas cañas". A ver si así, la convenzo y arregla los problemas que hay en la ciudad.

PD. He obviado que se trata de un periódico gratuito. Ahora es turno de defensores y detractores.

3 comentarios:

TonyMontanaLuque dijo...

¿Tan difícil es titular Sonia Castedo alabará las virtudes del PGOU? Qué mierda ese rollo coloquial.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Pues sí, Raúl, tienes mucha razón. El titular es condenable a más no poder, pero es el pan de cada día en los diarios gratuitos.

Este tipo de ejemplos nos valdría para la reflexión que nos ha pedido hoy Perea en clase: Los gratuitos, ¿hacen realmente periodismo? Con «Sonia» se descubren ellos solitos.

Anónimo dijo...

La Alcaldesa que está de buen ver y la Sarah que fue reina de belleza, este artículo nos dice algo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76416

http://laguachimana.org/content/observatorio/mujeres-y-la-dominacion-simbolica-masculina-moda-y-belleza-en-la-politica