14 octubre 2008

El Tajo no es un río



Son cosas que pasan a las siete de la mañana. Leo en el diario Público: El 30% de los muertos en el tajo se drogó. Y yo pienso: "¿Cuántos muertos en el río Tajo?". Son las siete de la mañana y no entiendo la noticia. Resulta que habla de los fallecidos en accidente laboral en Sevilla entre 2004 y 2007. ¿Tajo en vez de trabajo? ¿Esa es manera de titular una noticia? Y más si hablamos de un asunto tan delicado como los accidentes laborales. No sé. Será cosa de las siete de la mañana.

5 comentarios:

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Me parece calamitoso el titular. NO se puede frivolizar con un asunto tan grave como las personas fallecidas (sea en el ámbito que sea).

UN punto negativo para el diario en cuestión

Yo no soy Paul Avery dijo...

Ojalá sólo fuera frivolidad. En un diario (que encima se está intentando ganar un público) no se puede poner una palabra tan vulgar ni para titular, ni para decir la noticia... Y seguramente el culpable no sea quien la redactó. Algún listo diría: "si no cabe...pues ponemos tajo"

Xavier dijo...

¿A eso se referían cuando nos decían en clase lo de ahorrar palabras?

Raúl, yo habría pensado lo mismo, que se habían ahogado en el Tajo, y que se habían equivocado porque el nombre de los ríos va en mayúsculas.

No me gusta nada esto que se lleva ahora en la prensa de usar un lenguaje más llano para acercarse a la gente que no lee o a los jóvenes. Y Público se ha lucido! Como cuesta 50 céntimos, pues no les llega para editores...

TonyMontanaLuque dijo...

¿Cómo que cuesta 50 céntimos? ¡En mi facultad lo regalan como el 20 minutos o el Metro! Es lo que tiene ser progre, ya sabéis, el toque coloquial y desenfadado de Roures... dios mío a lo que está llegando la prensa...

Anónimo dijo...

En esto del lenguaje coloquial voy a sumar a Manu Carreño. Si habitualmente le sigo con el volumen quitado, hoy ha sido uno de los pocos días en que he puesto voz a su imagen y en apenas cinco minutos ha dicho "leñazo", "el tío" y "si no la vuelve a cagar"... Por mí está bien, pero como poco chocante.