05 octubre 2008

Vivir Rodando se pone salvaje. Entrevista a David Cacho y Ruth Méndez (Grupo Salvaje). (Programa Vivir Rodando 23 Octubre 08)



Hace unos años, en la época más dura de José María Aznar como presidente, los informativos de Telecinco eran los mejores de España (y quizás de Europa). Allí estaban Juan Pedro Valentín, Montserrat Domínguez con su Mirada Crítica (la de verdad), Jon Sistiaga etc. Eran los mejores porque supieron combinar el rigor y la profesionalidad periodística con la creatividad y el ritmo de un buen noticiario. Actualmente para encontrar todo eso tenemos que volver a poner Tele 5 y buscar la sección de cultura para ver las estupendas noticias / reportajes de David Cacho y Ruth Méndez . Los dos aportan una mirada fresca, original y divertida pero siempre informando con exactitud. Para los que nos gusta la televisión son un pequeño oasis en el desierto de las informaciones en televisión.

Cacho y Mendéz llevan desde hace un año con un interesante proyecto, el estupendo blog de cine y cultura, Grupo Salvaje (¡qué bien ese olor a Peckinpah!). Hemos hablado con ellos en Vivir Rodando . Nos contaran que hacer para crear un blog tan interesante, lo que podemos encontrar allí o como preparar una entrevista si sólo tienes cinco minutos y delante tienes a Woody Allen, Pedro Almodóvar o Carla Bruni.

Si eres Spielberg, tienes millones de presupuesto y puedes hacer una película de tres o cuatro horas seguramente pueda hacer una obra maestra. Pero si sólo tienes unas cuantas imágenes y un minuto es complicado hacer algo especial. David Cacho y Ruth Méndez lo logran con cada pieza del informativo. Y aunque Informativos Telecinco en parte no es lo que era (¿alguien entiende la obsesión de Piqueras con los sucesos?) siempre podemos refugiarnos en el talento de David y Ruth. Para conocerlos mejor, oír Vivir Rodando .

Y si no te convencen los argumentos, siempre puedes escuchar el programa para oír la voz de Ruth Méndez. Un lujo para los oídos.

. Entrevista David Cacho y Ruth Méndez (Grupo Salvaje ) - Programa Vivir Rodando Martes 23 Octubre 12:30

. Noticia de David Cacho sobre Madonna


Posibilidad candidatura al Oscar de Penélope cruz - Metro
. Noticia de Ruth Méndez sobre Penélope Cruz

No hay comentarios: